Estados Unidos

Estudio: Sexismo sigue vivo entre los hombres millennials

Estadísticas muestran que los hombres jóvenes son menos abiertos a aceptar a mujeres líderes.

Los millennials tienen entre 16 y 36 años de edad. Se habla de ellos como una generación que traerá grandes cambios en beneficio de la sociedad. Diversas investigaciones los describen como seres inteligentes, creativos y más tolerantes a las diferencias en todo el mundo.

En 2015, el Huffington Post señaló que es probable que los hombres millennials vean a las mujeres como iguales pero, ¿qué tan cierto es esto?

Los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos publicaron en febrero de 2016, un estudio sobre cómo los estudiantes de biología de la universidad ven la inteligencia y logros de sus compañeros. Los expertos encontraron que los estudiantes masculinos sobreestiman sistemáticamente el conocimiento de los hombres en sus clases, en comparación con las mujeres.

Además conforme avanza el curso, los hombres van teniendo una apreciación errónea de las habilidades de sus compañeras, a pesar de la evidencia clara del rendimiento superior que ellas tienen en clase.

En una encuesta de 2014 de más de dos mil adultos estadounidenses, Harris Poll encontró que los hombres jóvenes eran menos abiertos a aceptar a mujeres líderes que los hombres mayores. Solamente el 41% de los millennials varones estaban cómodos con mujeres ingenieras, comparado con el 65% de los hombres mayores de 65 años en adelante.

De igual forma, sólo el 43% de los hombres millennials se sentían cómodos con las mujeres senadoras en Estados Unidos, en contraste con el 64% de los estadounidenses en general.

Según una encuesta hecha en 2013 por la agencia Pew, las mujeres millennials son significativamente más propensas a decir que el país necesita cambios para lograr la igualdad en el lugar de trabajo, en cambio los hombres de la misma generación creen que todos los cambios necesarios ya se han hecho.

Con información de Harvard Business Review.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[p]Editorial@sandiegored.com[/p

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising