Baja California

Aprueban proyectos ambientales en Baja California

En conjunto los proyectos representan una inversión total estimada de 15 millones de dólares.

Siete nuevos proyectos de infraestructura ambiental en los sectores de agua y residuos sólidos fueron aprobados por el Consejo Directivo de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), con el fin de potenciar la región.

En conjunto los proyectos representan una inversión total estimada de 15 millones de dólares, en sesión mensual, el consejo informó que estos proyectos beneficiarán a más de 514 mil residentes de 14 comunidades de ambos lados de la frontera de México y Estados Unidos.

Los programas del BDAN y la COCEF cuentan con una gran capacidad para ayudar a hacer viables proyectos de alto impacto en el medio ambiente a través de aportaciones de recursos a fondo perdido, de crédito y asistencia técnica.

Como parte de los proyectos, se aprobó un incremento de 9.6 millones de dólares en crédito para el proyecto de la desalinizadora de Ensenada, Baja California, que ya se encuentra en construcción.

Asimismo, se reportó el avance del primer proyecto de transporte público financiado por el Banco para la adquisición de autobuses de bajas emisiones en la zona fronteriza de México, en ciudades como Hermosillo, Tijuana y Ciudad Juárez.

La medición del impacto de proyectos de infraestructura de saneamiento en Baja California, terminados entre 2002 y 2014 en las ciudades de Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, proyectos que fueron financiados por el Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF), programa fondeado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) o a través de créditos del BDAN.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising