Baja California

Lo mejor del Summer Beer Fest 2016 en Ensenada

Sin vasos conmemorativos pero con mucha cerveza

Olviden los populares festivales y expos de cerveza artesanales de la Baja por un momento, la segunda edición del apenas conocido Summer Beer Fest en Ensenada tiene música en vivo, comida y cerveza, mucha cerveza, lo que uno espera siempre en un festival de este tipo. Entonces, ¿qué es lo que lo hace diferente? Dos palabras: Entrada libre.

A pesar de que este festival sólo reúne unas 20 cervecerías locales, no se quedan atrás con la variedad. Ir de diez en diez pesos por taster hasta decidirse por alguna que convenza pagar unos 50 ó 60 pesos por las verdaderas onzas.

Sin vasos conmemorativos pero con cervecerías como La Casa del Lúpulo ofreciendo envases y botellas de casi dos litros que quedan bien en algún estante, pero que probablemente son mejores llenas de algún estilo de cheve.

A unos metros con la vista de Playa Hermosa en Ensenada, las carpas y carritos se reúnen en el estacionamiento del bar Doble C. Eso sí, con mesas y sillas contadas pero con bastante espacio para seguir vigilando las filas de los stands.

Bajo las carpas se encontraban marcas conocidas como la local Wendlandt, pero la mayoría apenas comienzan a tomar presencia, a diferencia de otros festivales, aquí la cura es darle oportunidad a estas cervecerías y probar algo nuevo, más si vienes de Tijuana.

Cervezas como la Cahi Milk Stout de Cachonda; la Huapango, una Ale de trigo de La Calaña; la Berry Saison de Zombie Brew Labs, la Cenicienta, una Golden Ale de Cervecería Heisenberg, la Indian Pale Ale de 2.0, la Beernorexia Stout de Bruer, más otras IPAS, Porters, Belgians y todas las demás que van bien con los 30 grados que llegan con este verano.

A pesar de que las botellas y barriles de las cervecerías se venden en los concurridos lugares por apasionados de la cerveza artesanal en la región, sólo ofrecen uno o dos de los estilos que las casas cerveceras producen. Algunos de los cerveceros ya planean abrir sus propios lugares el próximo año como Bruer o La Calaña.

El segundo año del Summer Beer Fest confirma que es el lugar indicado para abrir el paladar a otras cervezas que son parte del movimiento artesanal en Baja California sin que uno se quede desfalcado. Hay que estar atentos si se arma el próximo año.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising