Tijuana

Cámaras corporales de policías de Tijuana seguirán utilizándose sin reglamento

El Nuevo Sistema de Justicia Penal no trajo consigo un reglamento para el uso de las cámaras en los elementos policiacos

Las cámaras corporales que los elemementos de la policía municipal de Tijuana utilizan sin reglamento, así lo declaró el secretario de Seguridad Pública, José Luis López Medina.

"Nosotros seguimos usando nuestras cámaras, eh, recuerda que incluso en el Nuevo Sistema de Justicia Penal tú puedes presentar una cámara mientras sea entre los dos actores tú puedes presentarlo como una prueba, no pasa nada", dijo el secretario.

A más de un año de que comenzara el uso de las herramientas de registro de video, aún no llega un reglamento que regule su uso y un programa que capacite a los oficiales para el correcto uso de las cámaras y el material registrado, pese a que una de las principales características del Nuevo Sistema de Justicia es el velar por el respeto de los Derechos Humanos.

"Lo tenemos que dejar bien reglamentado pero eso no quita que las podamos usar", dijo López Medina sobre el tema.

Basta recordar el caso de "Lady Doctora", quien fue videograbada extorsionando a un oficial y acabó siendo exhibida en redes sociales tras la difusión del video.

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Tijuana, Martha Rubio, había declarado que los protocolos sobre el correcto uso de las cámaras era un tema que se planea llevar a cabildo. Sin embargo, no especificó fecha y José Luis López Medina evitó fijar fecha a pesar de que faltan cuatro meses para que termine la actual administración.

"Bueno, ¿para cuándo saldrá el reglamento? Eso es un proyecto que se tiene y se está trabajando en él", expresó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising