Box

Golovkin: más mexicano que nunca

Abel Sánchez, de origen tijuanense, es el entrenador de 'GGG'

MÉXICO.- El kazajo invicto y campeón mundial en peso medio por el CMB y AMB, Gennady Golovkin, le tiene un especial aprecio a la afición mexicana, aunado a que un manejador azteca (Abel Sánchez) es quien lo entrena y ha relanzado su carrera.

Pero aunado a todo esto, 'GGG' ha penetrado bastante de manera considerable en el mercado mexicano, cada vez tiene más afición y muchos se inclinan hacia el kazajo y no al 'Canelo', en caso de que se pacte una pelea entre ambos pugilistas.

Gennady, subió una foto a sus red social, Facebook, donde presume un sombrero charro y el fondo editado con banderas de mexicanas, en honor a la conmemoración del día de la inauguración de la embajada de México en Kazajistán.

Golovkin ha entrado en un proceso de "mexicanización". De la mano de su entrenador Abel Sánchez sufrió la mayor transformación de su carrera. Recordemos que viene del mundo amateur y de un estilo, el soviético, que exige un trabajo intenso para pulir el diamante que presumían que podía ser. Sánchez le enseño a ser combativo, más agresivo..

Con el kazajo encontramos un gran boxeador, que tal vez arribó tarde al tren del profesionalismo, y que aún espera la gran pelea que le dé un nombre en el firmamento del boxeo. Julio César Chávez Sr. peleó en una época en la que primaba más el enfrentamiento entre los mejores (lo que demandaba el público), que la bolsa. Actualmente, por desgracia, esto no es así. El ser un boxeador tan agresivo y duro produce recelo y antipatía en las promotoras, que no quieren ver a sus inversiones caerse.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising