Box

FIB sancionará a profesionales que participen en Juegos Olímpicos

Desde dejar fuera de lista de rankings hasta despojo de títulos, son las sanciones severas.

LOS ÁNGELES.- La Federación Internacional de Boxeo (FIB) sancionará a los boxeadores profesionales que decidan competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, eliminándolos de sus rankings y despojándolos de sus títulos, anunció el organismo hoy por la mañana.

Sin duda, severas sanciones que harían pensar a los pugilistas si acudir o no a la justa olímpica.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) decidió recientemente permitir que los boxeadores profesionales busquen clasificar a las Olimpiadas, pero ningún pugilista de renombre ha aceptado la invitación.

La FIB se suma a otras organizaciones internacionales del boxeo, a peleadores y entrenadores que duramente criticaron el plan, argumentando serios riesgos de salud al enfrentar a profesionales con amateurs.

La FIB decidió que borrará de sus rankings durante un año a cualquier boxeador profesional que acudas los Juegos Olímpicos. También quitaría sus títulos a quienes se conviertan en campeones olímpicos.

La Comisión Mundial de Boxeo de antemano anunció su intención de imponer una suspensión de dos años a los boxeadores profesionales que compitan en Río 2016.

Si bien las eliminatorias para los juegos de verano, continúan el próximo mes, es poco probable que algún peleador profesional se presente a los Juegos Olímpicos, que dan inicio el 4 de agosto. La mayoría de los boxeadores de antemano han decidido no intentarlo, entre ellos Manny Pacquiao, Wladimir Klitschko, Sergey Kovalev, Gennady Golovkin, Andre Ward y los dos veces medallistas de oro olímpicos Vasyl Lomachenko y Zou Shiming.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising