San Diego

Controlan 15% del incendio binacional en San Diego

Más de 1500 bomberos siguen combatiendo el fuego

Cientos de bomberos siguen combatiendo el fuego que comenzó en Tecate y pasó al otro lado de la frontera. Hasta hace unas horas Cal Fire San Diego informó que se ha contenido un 15 por ciento del incendio forestal.

Desde el domingo se han evacuado zonas cerca de Potrero ya que cerca de mil estructuras están en peligro de consumidas por el fuego. En un nuevo aviso, autoridades emitieron órdenes de evacuación obligatoria para las siguientes áreas:

    Community of Potrero Homes along Highway 94 between Emory Road and Plaskon Road Forest Gate Star Ranch Cowboy Ranch Dog Patch Canyon City

Las evacuaciones no sólo han sido de personas, debido a que son zonas de ranchos, las autoridades están tratando de llevar a lugares seguros a los animales que son parte de estos ranchos. Residentes se han mostrado preocupados porque no hay transporte y albergues para animales suficientes para que evacuen a todos.

De acuerdo a NBC San Diego, mil 600 bomberos están participando en la contención del fuego. Hasta ahora se han reportado tres bomberos heridos. Uno mientras trabajaba en temperaturas tres veces arriba y otro por una herida en la rodilla. Todos se están recuperando y ninguno corre peligro.

Vía San Diego Union Tribune y NBC San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising