Vida

Logran embarazarse 20% de mujeres que se han sometido a ligamiento de trompas

La reversión de trompas se recomienda en mujeres menores de 35 años que hayan sido operadas en un lapso no mayor a los 5 años

Por distintas circunstancias mujeres que se han sometido a una cirugía de ligadura de trompas para no concebir más, desean volver a ser madres y revertir el método anticonceptivo.

Horacio Ortega Clavero, especialista en reproducción asistida señaló que en a veces la mujer que se ha ligado las trompas para no concebir más en ocasiones vuelve a casarse y desea ser madre de nuevo.

"En ciertos casos se puede hacer una reversión de trompas y esto es recomendado en mujeres menores de 35 años y que hayan pasado menos de 5 años de la operación", mencionó.

El especialista en reproducción asistida, explicó que la reversión de trompas es posible si se usó en la cirugía la técnica pomeroy, que consiste en que la trompa que se ligó se haya hecho por el centro lo que permite que con facilidad se pueda volver a operar y quedar la parte funcional.

Destacó que hay otras técnicas con las que no es fácil que la mujer se pueda volver a embarazar y no es recomendable que mujeres mayores a los 35 años se realicen este tipo de procedimientos.

De las pacientes que se ven en la clínica, sólo aproximadamente un 20% de las mujeres que se someten a una ligadura de trompas (salpingoclasia) son candidatas a una cirugía de reversión de trompas y el restante son candidatas a reproducción asistida como la fertilización in vitro, expresó Ortega Clavero.

Añadió que las parejas que deseen convertirse en padres después de este método de anticoncepción deben ser evaluadas médicamente.

"Es requisito evaluar al hombre para saber si está normal su producción de espermas, hay que revisar el estado de las trompas, el estado hormonal porque de nada serviría operar a alguien si los ovarios no producen óvulos", dijo

Manifestó que la principal recomendación en cuanto a tratamientos de fertilidad es que no se posponga por mucho tiempo un embarazo porque la concepción está ligada directamente con la edad.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising