Música

Robert Plant de Led Zeppelin niega ante tribunal plagio en "Stairway to Heaven"

Señaló que la canción se le ocurrió una noche de 1970 en Headley Grange, un lugar de grabación y ensayo en Hamshire, Gran Bretaña.

El vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, negó el pasado martes ante el tribunal de Los Ángeles haber plagiado la apertura de la canción "Stairway to Heaven", el tema más emblemático del grupo británico de rock.

El músico de 67 años declaró que la canción, que está en disputa judicial por derechos de autor, es claramente suya y de su compañero, el guitarrista y compositor Jimmy Page. Señaló que "Stairway to Heaven" se le ocurrió una noche de 1970 en Headley Grange, un lugar de grabación y ensayo en Hamshire, Gran Bretaña, que la agrupación utilizaba.

"Esa particular noche me senté con Jimmy cerca del fuego, y tenía este primer couplet que encajaba con lo que estaba tocando", testificó.

Plant y Page son demandados por supuestamente haber copiado la melodía de guitarra que abre "Stairway to Heaven" de "Taurus", un tema de la desaparecida banda de rock psicodélico Spirit, el cual fue editado tres años antes que la composición de Led Zeppelin.

El guitarrista de Spirit, Randy California, que escribió "Taurus", afirmó durante mucho tiempo que debía haber recibido crédito por "Stairway to Heaven", pero nunca demandó a la banda.

Jimmy Page declaró la semana pasada que su progresión de acordes tenía más en común con "Chim Chim Cher-ee", del musical de 1964 "Mary Poppins". El exbajista del grupo británico, John Paul, rechazó las acusaciones contra sus dos excompañeros.

La demanda fue presentada hace dos años por Michael Skidmore, gestor del patrimonio y amigo de Randy, con ella se pretende obtener daños y perjuicios, y que se le reconozca al músico de Spirit la autoría de dicha canción.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising