Box

VIDEO: Muere boxeador en Cuba durante pelea

Autoridades no quisieron confirmar la muerte de Yerandy Fuentes hasta ahora

Yerandy Fuentes, pugilista de Cuba y de tan solo 19 años, falleció el 4 de junio tras desplomarse inesperadamente en el ring mientras participaba en un combate del torneo internacional Roberto Balado, uno de los más populares de la isla.

VIDEO: Muere boxeador en plena pelea

El video viene a través del canal de YouTube del medio cubano Martí Noticias, quien publicó el video hace una semana pero aún no se confirmaba su muerte, hasta apenas el domingo, por parte de la Federación Cubana de Boxeo.

Se colapsó Fuentes tan solo al primer minuto de la segunda ronda. "Fue examinado por los médicos e inmediatamente trasladado en una ambulancia a un hospital cercano, y allí se decretó el fallecimiento", dice el comunicado oficial de la Federación, según Martí Noticias.

Pero el mismo medio entrevistó a familiares del joven fallecido, quienes acusaron que él "no fue atendido debidamente y a tiempo. Incluso explicó que viajó solo en la parte de atrás de la ambulancia, sin oxígeno, ni fue previamente reanimado al momento de sufrir la caída en que lució desplomado aunque aún movía sus piernas".

Acusan también de que, si no fuera por el video grabado por uno de los familiares, la Federación no hubiera sentido la presión de confirmar la muerte de Fuentes.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising