Estados Unidos

Suprema Corte deja al plan de Obama e indocumentados en limbo

El hubiera beneficiado a casi 5 millones de indocumentados

EEUU.- La reforma de inmigración del presidente Barack Obama que busca la permanencia en el país a los padres con hijos estadounidenses o "dreamers", ha quedado congelada en la Corte Suprema ante el empate entre los ocho jueces en el cargo.

Texas y otros 26 estados republicanos presentaron una demanda ante el Supremo ya que consideraban que eran perjudicados por la regulación de indocumentados, al mimo tiempo señalaron que el presidente se había excedido en sus competencias y a quien correspondía regular este tema era el Congreso.

Con cuatro jueces conservadores y cuatro liberales en la Corte Suprema, no se ha dado razón ni al presidente ni a los 26 estados, dejando sin protección a casi cinco millones de indocumentados que serían beneficiados con el programa DAPA.

Ante el empate, el presidente Obama ha anunciado que esto no afectará al programa DACA que beneficia a los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers y que entraron al país antes de cumplir 16 años.

El empate se produjo debido a que solo se cuenta con 8 jueces y no 9, debido a la muerte del ultraconservador juez Antonin Scalia en febrero.

Vía El País

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising