Fútbol

El único que sudaba la camiseta se va de Xolos

Javier Gandolfi no entra más en planes de Miguel Herrera

TIJUANA.- Javier Gandolfi ha terminado su ciclo con Xolos de Tijuana, así lo confirmó Miguel 'El Piojo' Herrera, en conferencia de prensa.

El defensor fue uno de los pilares de aquel campeonato logrado en 2012, cuando vencieron a los Diablos Rojos del Toluca en la Gran Final. Después del título muchos equipos preguntaron por él, pero se negó a abandonar a los fronterizos por otro club mexicano.

No era un súper dotado técnicamente, pero peleaba todos los balones, y eso es algo de lo que carece el club actualmente, ese tipo de jugadores. Será muy complicado encontrar un nuevo líder dentro de la zaga defensiva canina.

A partir del Apertura 2016 no será jugador de los Xolos, lo que abre la posibilidad de buscar un equipo en la Major League Soccer (MLS) para la próxima temporada.

"Terminan momentos y cuando hay un jugador de esa talla es difícil tomar la decisión, pero es más feo a esa gente tenerla en la banca", señaló Miguel Herrera.

El técnico fue claro y asegura que habrá cambios en la defensa central, la cual fue un desastre en el torneo anterior, donde no pudieron avanzar a la liguilla ni tampoco pudieron ganar en casa en todo el Clausura 2016.

Otra cuestión en contra, es que el equipo de Tijuana, ha recibido muchos goles en su propia casa, factor que tendrá que corregir el estratega con una renovada defensa.

"Yo tengo puras palabras de agradecimiento para él (Javier Gandolfi), es un tipo que le dio muchas cosas a este equipo, pero pensamos que era momento de hacer cambios sobre todo en la defensa central", aclaró Herrera.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

luis.hernandez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising