Salud

Embarazadas durante el verano tienen mayor riesgo de golpes de calor

Debido a las temperaturas extremas, presentan mayor riesgo de sufrir problemas de la piel y deshidratación

Las mujeres embarazadas enfrentan mayores riesgos de salud ante las altas temperaturas por lo que es importante que tomen acciones para evitar complicaciones médicas durante la gestación. Durante la temporada de calor deben considerar que su condición las vuelve más vulnerables que el resto de la población, a sufrir golpes de calor, problemas de la piel o deshidrataciones.

En Baja California, las altas temperaturas se mantendrán durante las próximas semanas, especialmente en Mexicali y su Valle.

Las mujeres en estado de gestación, deben prestar atención a síntomas como el agotamiento, la retención de líquidos y el cansancio extremo; por estas razones salir a la calle bajo temperaturas extremas las expone a sufrir un golpe de calor, especialmente si se encuentran en la etapa final de gestación.

Los riesgos son: sufrir deshidratación, taquicardia y fallo circulatorio cuando se exponen a las altas temperaturas, por lo que se recomienda beber agua natural, de preferencia al tiempo, no se sugieren refrescos, jugos naturales o cualquier bebida con altos contenidos de azúcar.

"Se estima que una mujer debe beber unos 2.2 litros de agua en promedio al día, estando embarazada se debe incrementar la cantidad de líquido para mantener su cuerpo a temperatura normal, prevenir el estreñimiento y las infecciones de orina propias de su estado", dijo Rojas Serrato, médico de la Secretaría de Salud Estatal.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising