Música

Led Zeppelin gana juicio por "Stairway to Heaven"

La decisión de la demanda fue tomada de forma unánime por el jurado en un tribunal de Los Ángeles.

La banda británica ganó hoy en Estados Unidos el juicio por el supuesto plagio de "Stairway to Heaven", su canción más conocida.

A Led Zeppellin se le acusaba de que la introducción de guitarra del tema, era una copia de la canción instrumental "Taurus" creada por la agrupación Spirit en 1968, tres años antes de que "Stairway to Heaven" fuera publicada.

La decisión de la demanda fue tomada de forma unánime por el grupo de ocho hombres y mujeres que formaban el jurado en un tribunal de Los Ángeles. A través de un comunicado que citaron medios estadounidenses, el guitarrista Jimmy Page y el vocalista Robert Plant, manifestaron su alegría por el resultado del juicio.

"Estamos agradecidos por la concienzuda labor del jurado y contentos porque haya dictado sentencia en nuestro favor, disipando las controversias acerca del origen de 'Stairway to Heaven' y confirmando lo que sabíamos desde hace 45 años. Agradecemos el apoyo de nuestros seguidores y deseamos dejar atrás este asunto legal", indicaron en la nota.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising