Videojuegos

Los mejores juegos del Nintendo 64

Festejamos los 20 años de la mejor consola de todos los tiempos.

El 23 de junio de 1996 fue el día en que el Nintendo 64 llegó a las manos de millones de niños que recordarían gran cantidad de su infancia invertida en las cientos de historias que la consola nos trajo a través de sus increíbles títulos... Claro, también habrá quienes recuerden ir a las tiendas todos los días en busca de una consola sólo para escuchar el doloroso "lo tenemos agotado".

En honor a la mejor consola de Nintendo hasta la fecha, hemos seleccionado una lista con los mejores juegos que llegaron para quedarse para siempre en el salón de la fama. Quizá no se trate de tu juego favorito y seguramente nos harán falta muchos otros, pero consideramos que son aquellos que todos por lo menos vieron alguna vez en su vida y los disfrutaron.

Super Mario 64

[p]Quién no recuerda ver a Mario cuadrado en 3 dimensiones por primera vez cuando pusimos el cartucho dentro de la consola. Aplastar goombas y koopas nunca se sintió tan bien, y coleccionar esas 120 estrellas para poder ver a Yoshi en la cima del castillo era un motivo para levantarse todos los días. Y para apurarte a terminar la tarea.

[p]

Goldeneye 007

[p]El juego que sin duda alguna introdujo a muchos al mundo de los First Person Shooters, y que honestamente, en pleno 2016, tiene una de las mejores capturas de movimientos de este tipo de juegos. Son pocos los títulos donde le disparas a alguien en la mano y se toman unos 5 segundos para tratar de aliviarse el dolor. Y claro, todo explotaba, hasta las sillas.

Para muchos, ha sido catalogado como el mejor juego basado en una película de James Bond, y probablemente así se quede. En 2013 hubo un remake para el PS3, pero con el Bond de Daniel Craig con un modo de juego muy parecido al de Call of Duty.

[p]

Star Fox 64

[p]Nunca fue más gratificante dispararle a todas esas navecitas cuagradas con tus cañones láser como lo fue en Star Fox 64, además de que fue el juego que introdujo el Rumble Pack y sentías que eras la gran sensación con tus amigos cuando te pedían el control para sentir las vibraciones y se los negabas rotundamente.

[p]

Banjo - Kazooie

[p]Similar a los juegos de plataforma de la consola, en especial a Super Mario 64, Banjo-Kazooie se robó el corazón de muchos y se convirtió en una de las sorpresas del Nintendo 64. No fue una tarea fácil el detener a esa bruja malvada.

[p]

Jet Force Gemini

[p]Uno de los mejores juegos cooperativos del Nintendo 64, simplemente lo mejor despedazar a ese ejército de hormigas mutantes. No importa qué personaje escogieras, tu principal interés era hacer explotar a tus enemigos de la mejor manera posible.

[p]

Mario Kart 64

[p]Después de haber quedado encantados con Super Mario Kart, Mario Kart 64 llegó para mejorar todo, nuevos personajes, mejores gráficas y pistas mucho más interactivas hicieron que la relación con nuestros hermanos y/o amigos se convirtiera en una zona de guerra.

[p]

Mario Party

El juego en el que todo mundo sacaba a relucir su lado oscuro, en el que todos hacíamos hasta lo imposible por conseguir la estrella de Toad a cambio de unas míseras 20 monedas. Mario Party fue el que comenzó a romper con las amistades en los 90, y a sacarte ampollas en la palma de la mano por girar la palanca en los mini juegos.

[p]

Super Smash Bros

[p]Super Smash Bros. no sólo comenzó uno de los títulos más populares y exitosos de Nintendo de todos los tiempos, sino que en aquel entonces, hizo realidad el sueño que muchos tenían, saber de una vez por todas quién ganaría en una pelea... ¿Fox o Samus? ¿Link o Mario? Para después solamente sacar secuelas que superarían a este clásico del Nintendo 64. Smash Bros. tiene que ser uno de tus favoritos sin lugar a duda.

[p]

Pokémon Stadium

[p]Sencillo, escoge tu Pokémon favorito y lucha hasta la muerte contra otros Pokémon, por fin una nueva forma de jugar estos títulos sin el RPG típicos de los juegos de Game Boy. Pokémon Stadium trajo más cerca el sueño de todos de convertirse en un verdadero maestro Pokémon. Pero claro, no olvides los divertidos mini games.

[p]

Resident Evil 2

[p]El maestro del survival horror regresó en PlayStation con Resident Evil 2, pero fue la llegada al Nintendo 64 lo que provocara que todavía más fans se unieran a la fiebre de los zombies. Ángulos de cámaras bien planeados, sustos de golpe a causa de perros, cuervos o zombies pixeleados, gore y sangre por todos lados, esta obra de arte revolucionó los juegos de terror en los 90.

Además de darnos la introducción a uno de los personajes más querido de toda la saga, Leon Kennedy.

[p]

International Superstar Soccer 64

[p]Konami anotó un gol con su primera entrega (en el 64) de la franquicia de International Superstar Soccer, un comentarista apasionado y escandaloso que le agregaba intensidad a la rapidez y fluidez de los juegos, nombres no oficiales de los jugadores que sonaban bastante graciosos, eran la combinación perfecta para un excelente juego que todo amante del futbol disfrutó.

Además, estos títulos darían seguimiento a los Winning Eleven, que después se convertirían en el actual Pro Evolution Soccer.

[p]

Turok: Dinosaur Hunter

[p]Otro de los primitivos en el género de disparos en primera persona, Turok nos daba la oportunidad de cazar dinosaurios de una manera más contemporánea. Sus cuadrados diseños basados en el cómic del mismo nombre, fueron de lo mejor que había en esa época, así como la habilidad de poder presumir que habías cazado a un T-Rex.

[p]

Star Wars: Rogue Squadron

[p]Considerado por muchos como los mejores juegos de Star Wars, Rogue Squadron llegó a ser incluso más popular que Star Fox 64, trayendo épicas batallas entre fuerzas Rebeldes e Imperiales a las consolas de todos los fans de épica saga creada por George Lucas.

[p]

Tony Hawk's Pro Skater

[p]Admítelo, si jugaste Tony Hawk´s Pro Skater tuviste esa fase donde quisiste aprender a patinar. Perfeccionar todos los trucos, hacer los especiales y poner la clave de balance perfecto para llegar al millón de puntos, era de lo mejor que se podía hacer en el juego, sin mencionar la increíble banda sonora que convirtió en punk a todos los que lo jugaban.

Bomberman 64

[p]Bomberman 64 hizo popular al personaje que surgió desde la época del NES, un excelente y entretenido juego con un multijugador adictivo. Lástima que Nintendo no decidiera hacer más títulos de estos.

[p]

The Legend of Zelda: Majora's Mask

[p]Por supuesto que no puede faltar The Legend of Zelda: Majora's Mask, el cual funciona en parte como secuela de Ocarina of Time y es uno de los más complejos, raros y oscuros de todos los títulos de Zelda. Jugarlo de niño, sin ayuda del Internet (ya que en ese entonces casi nadie tenía), ha sido uno de los retos más difíciles que todo fan del juego ha tenido que enfrentar, incluso sabiendo inglés, conseguir las 24 máscaras fue una odisea total.

[p]

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

[p]La obra maestra por excelencia, el juego que sin duda alguna será recordado mientras la raza humana exista en la Tierra. The Legend of Zelda: Ocarina of Time se ha convertido en el mejor juego de Zelda de toda la historia (aunque algunos no se deciden entre A Link to the Past, Twilight Princess y Skyward Sword). Pero suerte tuviste si conseguiste una de las escasas "Collectors Edition", con el cartucho completamente dorado y la sangre de los enemigos era roja, en vez de verde.

Viajar en el tiempo, conocer a Ganondorf quien después se convertiría en Ganon, el secreto de Sheik, el terror y dolor de cabeza que provocó el Templo del Agua (quien a su vez tiene a Dark Link, uno de los enemigos más difíciles de todo el juego). Absolutamente todo lo de este juego es perfecto.

[p]Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising