Tijuana

Importadores de autos bloquean la garita de Otay en Tijuana

Comerciantes e importadores de automóviles y autopartes se manifiestan sobre el boulevard Bellas Artes

La garita de importación fue bloqueada por comerciantes e importadores de automóviles usados en Tijuana. Desde las 10 de la mañana llegaron los inconformes, exigiendo que las autoridades de hacienda y aduanas modifiquen los reglamentos para incrementar la cantidad de unidades permitidas importar diariamente.

Los manifestantes reconocen que es un acto simbólico ya que el diálogo ha servido de poco con los agentes aduanales, como con los legisladores federales que no han retomado el tema de la importación de autos usados. El tema tiene más de 10 años, pero los problemas han cambiado, desde la aprobación del listado de modelos, el listado de precios estimados y ahora la limitación de unidades importadas por día.

Las manifestaciones podrían continuar en los próximos días con complicaciones en ambos lados de la frontera; tanto Tijuana como San Diego compartirán el congestionamiento vial de sus calles cercanas a la aduana, ya que del lado mexicano se impide el flujo de camiones de importación y a consecuencia eso demora el cruce, aumentando el congestionamiento vial en Otay Mesa, California.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising