TV

Game of Thrones se puede quedar sin dinero gracias a Brexit

Adiós a futuros episodios épicos.

Puede ser que The Battle of the Bastards se consagre como el episodio más épico (y caro) en la historia de Game of Thrones, porque la serie corre grande peligro de perder la mayoría de su financiamiento.

A estas alturas, aunque no sepas ni lo más mínimo de economía, seguramente has leído más de una vez la palabra Bretix en tu News Feed de Facebook, y eso es porque el mundo entero está entrando en pánico ahora que la Gran Bretaña tiene todas las intenciones de salirse la Unión Europea.

Y ¿cómo demonios afectará esto a series como Game of Thrones si hacen montones y montones de dinero? Es muy sencillo, Thrones se graba en su gran mayoría en Irlanda del Norte, por ende podía darse el lujo de meter más escenas costosas de CGI como los dragones de Daenerys, los súper detalles en la destrucción causada por los white walkers, las épicas batallas dignas de películas de gladiadores de Hollywood, etc. seguramente ya captaste la idea.

[p]Y esto no afectaría únicamente a las series de televisión, sino a la industria del cine. Por mencionar dos películas rápidamente, Star Wars: The Force Awakens y su secuela conocida hasta el momento simplemente como el Episodio VIII, grabaron varias escenas en Irlanda y para otras películas o incluso si Star Wars decide regresar, podría complicarse bastante.

Game of Thrones tiene por lo menos dos temporadas más en camino, y gracias a todo este asunto del Brexit, podríamos ver no solo menos de 10 episodios por temporada, sino mucha, mucha y mucha más plática y menos acción.

[p]Vía Foreign Policy

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising