Tijuana

Multarán a Gayosso por contaminación en Tijuana

Su crematorio sigue emitiendo ceniza y humo a pesar de mostrar certificaciones

Más de 300 salarios de multa es lo que podría recibir la empresa de servicios fúnebres Gayosso en Tijuana. Sus instalaciones del Boulevard Fundadores han recibido más de 3 quejas ciudadanas acompañadas de fotografías ante la dirección de protección ambiental municipal del ayuntamiento de Tijuana.

En las imágenes que recibió al dependencia de gobierno muestran el humo que emite la chimenea de la empresa que cuenta con los servicios de crematorio comentó el director Gabriel Veytia Burgueño. ‘Son 3 quejas, los ciudadanos han presentado pruebas del humo, dicen que huele muy fuerte y eso a final de cuentas es contaminación. Esa parte de la colonia Juárez, sobre el Boulevard Fundadores es comercial, el establecimiento cuenta con todo hasta con certificados de buen funcionamiento de sus sistemas pero esperaremos que se agote el actual procedimiento para emitir otro’ dijo el funcionario.

Y es que la empresa Gayoso contrató una empresa privada para certificarlos en higiene y ecología, para documentar que su sistema de cremación tiene ‘cero emisiones’ pero las quejas y las fotografías dicen lo contrario ‘el estractor debe tener un sistema que solidifique el humo y lo haga ceniza, lo que vemos es otra cosa que nos hace sospechar de la misma empresa que certifica porque no es posible que en el certificado no contamine y visualmente sea notorio’ comparó el director Veytia.

Se calcula que por cada infracción o inconsistencia, la funeraria deberá pagar 100 salarios mínimos, se presume que al menos hay 3 irregularidades que se deben reparar que sólo son multas administrativas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising