Tijuana

Habrá en la frontera menor impacto ante salida de Gran Bretaña de la Unión Europea

Según el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett, al tener ingresos principalmente del sector maquilador y turístico, los efectos del Brexit no tendrán tanto impacto en la región.

Al tener ingresos principalmente del sector maquilador y turístico, los efectos del Brexit no tendrán tanto impacto en la frontera norte de México, a diferencia de los problemas que podrían suscitarse al interior del país.

Según el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett, invitado a la sesión quincenal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), debido a lo anterior la libra pierde terreno a nivel internacional y el dólar se fortaleció, por consiguiente el peso mexicano perdió fuerza.

Declaró que a nivel macroeconómico esto podría generar una problemática ante la fuga de capitales golondrinos, lo que quizás originaría un grave efecto económico parecido a la crisis de la década de 1990 y del 2008.

Para el experto una de las acciones que debe hacer el Banco de México es el alza a las tasas de interés con la finalidad de mantener los capitales y evitar la fuga de los mismos.

"Va a haber un incremento en la inflación definitivamente, no creo que tan perjudicial siempre

y cuando las autoridades correspondientes actúen de la manera correcta", dijo.

Comentó que debido a la separación de Reino Unido de la Unión Europea algunos sectores estén entrando en pánico, sin embargo, con el recorte al gasto público de 31 mil 715 millones que anunciaron el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, "la siguiente semana habrá un alza a las tasas de interés", permitiendo que los capitales se mantengan en el país.

Específicamente en la región, el abogado refirió que el sector maquilador y turístico se verán beneficiados en gran medida debido a que habrá mayor derrama económica, mayor infraestructura de maquiladora, y se verán impactados positivamente los desarrolladores de parques industriales y centros comerciales, no así los desarrolladores de casas habitación.

*Información de boletín de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos*

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising