Tecnología

Muestran imágenes inéditas de la Vía Láctea gracias a nuevo instrumento

"Gravity" es el nombre de esta herramienta, la cual permite mediciones extraordinariamente precisas de objetos astronómicos.

Gracias a un potente y novedoso instrumento con el que cuenta el Observatorio Europeo Austral (ESO), un grupo de astrónomos ha obtenido interesantes imágenes del centro de la Vía Láctea.

Por medio de un comunicado el observatorio describió que esos resultados proporcionan una idea de la innovadora ciencia que esta herramienta será capaz de producir.

"Gravity" el nombre del instrumento utilizado, combina la luz de cuatro unidades de telescopio de 8.2 metros, que es equivalente a la precisión y resolución que alcanzaría un telescopio de 130 metros de diámetro, por lo que capta "mediciones extraordinariamente precisas de objetos astronómicos".

De acuerdo a los investigadores, Gravity, que fue instalado en el desierto de Atacama en Chile, permitirá obtener observaciones muy exactas de los campos gravitacionales cercanos al agujero negro central supermasivo, que se encuentra en el centro de la Vía Láctea.

Y aunque la posición y masa de este agujero se conoce desde 2002, los nuevos resultados ayudarán a poner a prueba la validez de la teoría general de la relatividad de Einstein, a partir de las mediciones "ultra precisas" de los recorridos orbitales de la estrella S2.

Además en 2018 esta estrella orbitará en su punto más cercano al agujero negro, hecho que no se repetirá hasta 16 años después, por lo que las expectativas de Gravity son muy altas para los astrónomos.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising