México

Brexit podría afectar a varias empresas mexicanas

Empresas como Aeroméxico, Cemex, Gruma, Bimbo y Monex serían las principales en tener un impacto negativo.

Tras la decisión de Reino Unido de separarse de la Unión Europea la economía mundial comienza a tambalearse, son muchos los países que podrían sufrir un descontrol a causa del famoso Brexit, y México no es la excepción.

Antes de que se diera por concluida la votación en Gran Bretaña sobre su permanencia o retirada del bloque europeo, la bolsa y peso mexicano ya resentían y caían, al triunfar el Brexit, la primera medida tomada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue un recorte al gasto público de 31 mil 715 millones de pesos. Además claro, una vigilancia extrema del tipo de cambio por parte del Banco de México.

Muchos sectores podrían ser afectados en el país a causa de esta separación, el empresarial es uno de ellos, empresas como Aeroméxico, Cemex, Gruma, Bimbo y Monex serían las principales en tener un impacto negativo.

De acuerdo a analistas, el Brexit generaría un efecto en las empresas al modificarse las relaciones de Londres con Bruselas, la razón es que la mayoría de estas compañías se apoyan con Reino Unido para ofrecer servicios a otros países de la región.

Cemex por ejemplo, durante el 2015, el 9% de sus ingresos obtenidos tuvo sello británico, porcentaje que ha ido en aumento desde el 2013. Por su parte Aeroméxico, el 11% de sus ingresos provienen de operaciones entre Europa y Asia, la aerolínea tiene vuelos a Inglaterra bajo acuerdos internacionales que podrían verse afectados por el Brexit.

Con información de Sin Embargo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising