Tijuana

Buscan prevenir enfermedades crónicas con afiliaciones al IMSS de estudiantes

El IMSS entregó más de 130 mil afiliaciones a estudiantes de nivel medio superior y superior de Baja California

Un total de 132 mil estudiantes de preparatoria y universidad en Baja California ya pueden obtener su número de seguro social por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el propósito de fortalecer las políticas públicas a favor de la salud y poder disminuir las enfermedades crónicas en la edad adulta.

La entrega de las afiliaciones se realizó en en una ceremonia en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) con la presencia de su rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González; el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

De acuerdo Arriola Peñalosa, el 80 por ciento del gasto del IMSS se concentra en la población mayor a los 50 años que padecen enfermedades como diabetes y otros padecimientos degenerativos las cuales buscan prevenir con el nuevo programa de afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior en todo el país.

Sin embargo, el principal objetivo de la afiliación de los estudiante es que los jóvenes no lleguen a truncar sus carreras por una emergencia de salud. Ante esta realidad el rector de la UTT opinó que "una sociedad sana propicia una sociedad apta para el aprendizaje".

La afiliación de los estudiantes les permitirá tener un número de identificación personal para toda su vida que les permitirá tener acceso a servicios gratuitos del IMSS. Cubriendo desde una emergencia hasta la cirugía más compleja.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising