Baja California

La Cerveza de la Semana: "Huapango" de La Calaña

No, no es el baile típico mexicano

Huapango. No, no es el baile zapateado veracruzano, es la cerveza que no me he podido quitar del paladar desde el Summer Beer Fest en Ensenada. Una que se debe agregar a lista de cervezas para vencer el calor en verano.

"Si no te gusta, regresas, me dices y te devuelvo el dinero", me dijo el chico del bigote castaño en el stand de La Calaña aquel otro sábado. Garantizado, así como lo ponen en los informerciales que pasan a las dos de la mañana. Caí en la estrategia de marketing y solté 60 pesos para probar la nueva Wheat Ale.

Tal vez era la temperatura de la cerveza o el alivio de saciar la sed después de que los 32 grados centígrados en tierra ensenadense me secaran la boca; de cualquier forma el sabor se quedó en el paladar.

Con el primer trago llega una sensación sedosa a la boca con un toque efervescente, al segundo esperas ligeras notas frutales y al tercer trago distingues que tiene una fermentación más limpia, cercana al estilo americano, sin tanta levadura com se puede ver en una Hefeweizen, por eso el color claro.

Definitivamente Huapango se puede agregar a la lista de aquellos que van por el mundo con la labor de convencimiento concentrada en quienes prefieren los sabores más fuertes, los colores más oscuros y que piensan que tomar una cerveza clara es como tomar agua con un toque de alcohol.

El inconveniente es que el pasado 18 de junio fue, como ellos dicen, "para ver de qué calaña era". Podrás encontrar una botella hasta agosto en el bar restaurante Sanos y probablemente en algún bar de La Plaza en Tijuana. Tal vez sea ese efecto de edición limitada lo que hace que no la deje ir, aún así, la Huapango estará esperando aquel mes en cualquier visita a Ensenada.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising