Fútbol

Messi se retira de la Selección Argentina

La derrota ante Chile golpeó duro al astro del Barcelona.

Se acabó. No hay más. El mejor futbolista del mundo acaba de renunciar a su selección. Lionel Andrés Messi, a sus 29 años, no volverá a portar la playera de Argentina tras la derrota en la final de la Copa América Centenario ante Chile.

"Lo he pensado en el vestuario, que ya está, se terminó para mí la selección. Son 4 finales, no es para mí, lamentablemente. Lo busqué, era lo que más deseaba. No se me dio, pero creo que ya está", dijo el nacido en Rosario.

El cotejo contra La Roja se alargó hasta la tanda de penales. Leo se había cargado el equipo al hombro todo el partido, sirviendo pelotas que acababan en pifia de Gonzalo Higuaín o Sergio Aguero. Sin embargo, La Pulga acabó errando el primer disparo desde los once pasos. Chile alzó la copa y el atacante del Barcelona rompió en llanto.

Así, Messi cuelga la casaca albiceleste con cuatro finales disputadas y cuatro derrotas: Contra Brasil en la Copa América del 2007, contra Alemania en la Copa del Mundo de 2014 y contra Chile en las últimas dos ediciones de Copa América.

Leo se despide como el máximo goleador en la historia del combinado argentino, con 55 tantos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising