México

Reportan explosión en planta nuclear

Japón vive momentos terribles y desoladores

Japón.- Una explosión por combustión de hidrógeno se produjo el domingo en la noche en el reactor número tres de la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón) tres días después del grave sísmo de nueve grados, informó la Agencia de Seguridad Nuclear nipona.

Las imágenes de la televisión local mostraron humo blanco saliendo de las instalaciones. El canal NHK indicó que el estallido ocurrió sobre las 11.00 hora local y derribó una de las paredes del edificio que alberga al reactor.

Según la agencia Kyodo, las autoridades pidieron a 600 residentes que no habían sido evacuados en un perímetro de 20 kilómetros alrededor del recinto que no salgan de sus casas hasta nueva orden.

Es la segunda explosión registrada desde el sábado en la planta de Fukushima, donde hace menos de 48 horas reventó parte del contenedor secundario que protege al reactor número 1, también por acumulación de hidrógeno.

Ayer, el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, admitió la posibilidad de que se produjera un estallido en el recipiente secundario de contención del reactor tres por la acumulación de hidrógeno, aunque aseguró que no causaría daños graves.

Poco antes de que se produjera la segunda explosión, el primer ministro japonés, Naoto Kan, señaló que la situación en la planta de Fukushima era todavía "alarmante".

Un total de 11 personas resultaron heridas en la explosión pero no causó daños en el reactor, informó la empresa operadora de la central.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising