Estados Unidos

Corte Suprema falla a favor del aborto en Texas

Obama y Clinton han celebrado ante el dictamen

TEXAS.- Este lunes la Corte Suprema de Texas rechazó una ley del aborto, con un fallo de 5 votos a 3, no se implementarán las restricciones impuestas por este estado.

Lo que buscaba esa legislación era reducir el número de centros médicos disponibles en Texas, pasando de 40 a 10, además impuso en el 2013 nuevas condiciones a los médicos y clínicas. Esto podría tener efecto en decenas de leyes similares aprobadas por otros Estados en los últimos años.

"Ninguna de estas restricciones ofrece beneficios médicos suficientes para justificar la carga que impone al acceso al aborto", declara la sentencia, redactada por el juez Stephen Breyer.

De esta manera, la normativa de Texas fue sido vista como un "obstáculo anticonstitucional" al no permitir que las mujeres decidan su propio futuro y al comprobarse que son poco frecuente las complicaciones que señalaba la ley. El dictamen ha sido celebrado por el presidente Barack Obama y la candidata demócrata Hillary Clinton.

"El aborto debería ser un derecho no solo en papel, sino también en la realidad...la lucha no ha terminado. El próximo presidente debe proteger la salud de las mujeres, no castigarlas por ejercer sus derechos básicos" dijo Clinton.

Vía El País

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising