Tijuana

Línea del desierto llega para hacer más eficaz la industria en la región

Estará lista para el 2018

Con el fin de optimizar los costos de transportación del sector maquilador de la región, el proyecto "Línea del desierto" rehabilitará las líneas ferroviarias desde Tecate, Baja California, a Plaster City, California.

La rehabilitación correrá a cargo de las empresas Baja California Railroad, Pacific Imperial Railroad y Metropolitan Transit System, quienes dieron a conocer el plan que intervendrá en la ruta de más de 100 años de antigüedad.

El proyecto surge de la necesidad de optimizar costos en transportación logística y tener una alternativa de transporte para cargas pesadas hacia el este de los Estados Unidos, pues según datos del San Diego Chamber of Commerce, alrededor de 6 mil millones de dólares se pierden debido al retraso de camiones en la región.

La "Línea del desierto" consta de 72 kilómetros del lado mexicano y 129 del estadounidense, y las obras de construcción están pensadas para culminarse en un periodo de dos años.

Carlos Bonfante, Secretario de Economía del estado, expresó que este proyecto vendrá a dar "equilibrio" a la economía de Baja California, tanto a Mexicali y Tecate como a las zonas de costa.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising