Tijuana

30 de junio, vence condonación de multas y recargos en tarjetas de circulación

Se pide a la ciudadanía considerar las largas filas días antes de vencer los plazos

Este jueves 30 de junio vence el plazo para aprovechar el decreto que condona el 100% de multas y recargos en los trámites vehiculares.

Para agilizar el trámite de revalidación de tarjeta vehicular, es necesario presentar los siguientes requisitos al momento de llegar a la ventanilla: licencia de conducir vigente, sello de no adeudo municipal, tarjeta de circulación anterior, seguro de responsabilidad civil y certificado de verificación ambiental.

Para los grupos vulnerables se ofrece un descuento adicional del 50% en el canje de tarjeta vehicular a los pensionados, discapacitados o personas de la tercera edad, siempre que cumplan con los requisitos que señala la ley.

Conforme al artículo 172 de la Ley de Hacienda en Baja California, los estímulos y exenciones de pago a este grupo vulnerable de la población se encuentran vigentes y sólo aplican a un automóvil por persona; en el caso de jubilados o pensionados es necesario presentar documentación oficial expedida por una institución pública de seguridad social, tal como ISSSTECALI o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que las personas mayores de 60 años deberán acreditar con una copia de su credencial de INAPAM.

La ciudadanía que acuda a realizar sus trámites vehiculares en las diferentes oficinas de la Recaudación de Rentas o solicite su tarjeta de circulación con entrega a domicilio a través del portal www.bajacalifornia.gob.mx o al 01 800 027 39 99", finalizó el Secretario de Planeación y Finanzas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising