México

¿Quién es Marco Antonio Blásquez? El Senador que se rehusó a votar la #Ley3de3

Fue periodista por 23 años en Baja California y se niega a votar a favor de la transparencia

'Yo admiro tanto a Andrés Manuel que se lo pongo de ejemplo a mis hijos', así es la amistad que Marco Antonio Blásquez tiene con el ex candidato presidencial. El Senador Blásquez simpatiza con la filosofía de izquierda desde la década de los 80 y desde entonces guarda la amistad el líder el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

Blásquez cobró fuerza en imagen pública por crear controversias en sus radio tribunas en las estaciones de radio y televisión en PSN. Fue muy crítico de la administración de Carlos Bustamante en el vigésimo ayuntamiento de Tijuana y del proyecto de la construcción del Zócalo 11 de Julio, criticando a la presidente del Patronato: Carolina Aubanel. Destacó por limitar el derecho de réplica en sus espacios. Siempre enfatizó que el proyecto es un negocio, aunque el patronato les mostró lo contrario.

Contrario a su oficio periodístico, Blásquez por razones políticas anuló su voto en votación a la Ley de responsabilidades, beneficiando las modificaciones del PRI de la #Ley3de3 en donde los datos de los funcionarios públicos se reservarán, ya que no toda la información sería pública. El Senador justifica su postura ya que la Ley 3 de 3 contraviene a la Ley de Protección a datos personales. Situación que provocó molestia de ciudadanos en redes sociales y empresarios bajacalifornianos.

Pero no es la primera vez que anula su voto, también lo hizo con la homologación del IVA, dando paso a que por mayoría avanzara la iniciativa que aumento de 11 a 16% el impuesto al valor agregado.

Otra de las polémicas del Senador fue la promesa y promoción del cese a los aumentos a la gasolina "Ya no más gasolinazos" decía. Ahora argumenta que en el interior del país no sube de 13.16, pero en la frontera tiene comportamientos diferenciados comparados con los costos en Estados Unidos, a pesar de que en San Diego la gasolina es más barata que en Baja California.

Luego de anular su voto ante la iniciativa de Ley 3 de 3, tras una semana de insistencia, el empresario Juan José Alonso visitó al Senador para hacerle una entrevista para que explicara su actuar en las votaciones dentro de la cámara alta y sus posturas que no han beneficiado a los bajacalifornianos.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising