Tijuana

BC ocupa el 3er lugar en violencia contra la mujer a nivel nacional

Diariamente llegan tres mujeres a las instalaciones de Inmujer en Tijuana para denunciar su caso.

Baja California es el tercer estado en el país con más violencia hacia la mujer, reveló la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Gabriela Navarro, quien encabezó una de las primeras mesas de trabajo donde se elabora el Programa del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Tan sólo en Tijuana tres mujeres diarias acuden a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer. Navarro destacó la estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 39 por ciento de las mujeres en el Estado viven violencia en el hogar, sin embargo señala que esto puede equivaler a un porcentaje mucho más alto por aquellas personas que no alzan la voz.

"No buscan ayuda ni en Inmujer, ni el Ministerio Público", dijo Navarro, quien afirma que la principal razón por la que no acuden a las instituciones es por el desconocimiento de lugares donde las puedan ayudar.

De acuerdo a Navarro la mayoría de las mujeres que denuncian sus casos se ubican entre los 20 y 30 años, se encuentran en etapa reproductiva y viven en unión libre. Las estadística señalan que la mayoría de los casos se presentan en la zona Este de la ciudad, sin embargo no son tan aislados como se cree.

La misión de la institución que protege a la mujer en la ciudad se enfoca en aprobar el programa municipal que se estará avanzando en mesas de trabajo las próximas semanas, esperando que este listo a finales de julio.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising