México

Traficaban migrantes con Uber en Coahuila

Los conductores podrían enfrentar cargos por tráfico de personas, entre otros

COAHUILA.- Elementos de Fuerza Coahuila descubrieron una supuesta red que traficaba inmigrantes a través del servicio de taxis Uber.

Alrededor de 4 vehículos fueron detenidos por los caminos rurales del sur de Saltillo, terracería que une Zacatecas con Nuevo León. Los conductores de los vehículos señalaron trabajar en Uber, sin embargo no fueron contratados por medio de la aplicación, sino vía telefónica.

Los vehículos iba por el camino "en caravana", cuando los elementos de la Policía "Fuerza Coahuila" y del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) los detectaron y procedieron a revisarlos, fue entonces donde los pasajeros señalaron ser originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Anteriormente los oficiales ya habían realizado una detención, donde se dieron cuenta que estos tenían ya una ruta establecida con el fin de burlar los retenes de revisión de la policía, una vez que llegan a Nuevo León con un "contacto", este los manda a la frontera para que pasen sin papeles.

Los conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde podrían enfrentar cargos por delito de tráfico de personas y demás.

Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising