Box

¿Quién es Liam Smith?

Saúl "Canelo" Álvarez enfrentará al británico en septiembre próximo

MÉXICO.- Saúl 'Canelo' Álvarez anunció al inglés Liam Smith como su próximo rival para protagonizar la cartelera del 17 de septiembre en Las Vegas. 'Beefy', como le apodan, es el más destacado de una familia de boxeadores que expondrá por tercera ocasión el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo e irá por su triunfo más importante en el profesionalismo, que lo podría llevar a lo más alto.

Smith tiene 27 años, nacido en Liverpool, también es al igual que Canelo, miembro de una familia boxística, ya que sus tres hermanos, Callum, Paul y Stephen, también pelean profesionalmente. Todos son entrenados por Joe Gallagher, un reconocido hacedor de boxeadores que tienen entre sus logros haber llevado a la cumbre a personajes como Matthew Macklin, Anthony Crolla y Scott Quigg.

Por su parte, el mexicano, también viene de una familia boxística y es el más destacado de todos. su hermano Rigoberto logró ser campeón interino superwelter, mientras que Ricardo Álvarez tuvo sus momentos y Ramón sigue buscando abrirse paso y se encuentra cerca de una oportunidad grande.

Desde diciembre de 2013, 'Beefy' Smith ha mostrado notable mejoría, desde entonces tiene una racha de ocho victorias en fila que le valió la conquista del cetro superwelter de la OMB que dejó vacante el invicto estadounidense Demetrius 'Boo Boo' Andrade, debido a problemas contractuales con sus promotores.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising