México

Aumenta la intolerancia religiosa en los países más poblados del mundo

Tanto el gobierno como la sociedad imponen límites a numerosas creencias y prácticas religiosas.

La religión está presente en cada país de distinta manera, los niveles de restricción de ésta pueden variar enormemente entre cada nación, sobre todo en las que tienen una mayor población. Tal es el caso de Egipto, Indonesia, Pakistán, Rusia y Turquía, países donde según un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, tanto el gobierno como la sociedad imponen límites a numerosas creencias y prácticas religiosas.

Egipto

En Egipto en 2014 se registraron varios ataques relacionados a la religión, en marzo de ese año una mujer cristiana fue atacada por un grupo de partidarios de los Hermanos Musulmanes cuando vieron un crucifijo en su automóvil.

Rusia

Por su parte en Rusia, el gobierno aprobó una ley que limita la actividad en las casas de culto, esta declaración impone nuevos requisitos de información para los grupos religiosos que tratan de organizar eventos o ceremonias en espacios públicos.

Estados Unidos

También en 2014 Estados Unidos tuvo un aumento de estas hostilidades en cuanto a la religión por parte de la sociedad. En abril un hombre armado abrió fuego contra civiles fuera de una casa de retiro judía en Kansas City.

Podemos ver cómo empeora o mejora la tolerancia religiosa en los países más poblados

Pakistán

De acuerdo a los datos del estudio, Pakistán, el sexto país con mayor población, en 2014 registraba el nivel más alto de prohibiciones religiosas hechas por la sociedad. En la provincia de Puniab, una población de mil 500 habitantes acusó a una pareja cristina de blasfemia, quemándolos vivos en un horno de ladrillos.

China

China es el país con más restricciones religiosas impuestas por el gobierno. En Kashgar, una zona musulmana en la parte occidental del país, las autoridades obligaron a los empleados públicos y jubilados a firmar una promesa de no dejarse crecer barba o llevar velo durante el Ramadán.

México

Varios países muy poblados tienen niveles relativamente bajos de restricciones relacionados con la religión, Brasil, la República Democrática del Congo, Japón, Filipinas y Sudáfrica son algunos de ellos. México se encuentra en un término medio entre las hostilidades religiosas por parte de la sociedad así como del gobierno.

Otros

India, Nigeria y Bangladesh son otros lugares donde desde el 2007 se registran altos niveles de restricción religiosa por parte de la propia población.

Con información de www.pewresearch.org

[/p]

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising