North Park gana campeonato estatal

El equipo superó lesiones y enfermedades para obtener el éxito

North Park gana campeonato estatalGanar el campeonato será una experiencia inolvidable para los jugadores del equipo Todos Estrellas Sub-14 de North Park. Aída Bustos/SanDiegoRed
Ganar el campeonato será una experiencia inolvidable para los jugadores del equipo Todos Estrellas Sub-14 de North Park. Aída Bustos/SanDiegoRed

Tamaño

Garden Grove.- El equipo Todos Estrellas (All Stars) Sub-14 de North Park de San Diego ganó el domingo el campeonato estatal al vencer al conjunto de Lompoc por marcador de 5-2.

La escuadra de North Park llegó a la final después de sobrevivir un susto en la semifinal ya que se recuperó de un marcador adverso de 3-1 para ganar 4-3 a Redondo Beach.

Ganar el campeonato Todos Estrellas ayudó a mitigar el dolor de North Park de haber perdido ante Stockton por marcador de 3-2 la final del sábado del torneo regular para la categoría varonil Sub-14.

Cerca de dos tercios de los jugadores que perdieron el sábado integran el equipo que ganó el campeonato Todos Estrellas gracias a la determinación de sus jugadores.

"El segundo lugar es agradable, pero no hay nada como llegar en primer lugar." dijo el entrenador del equipo, Mario Ramírez.

En el transcurso de toda la temporada los jugadores de North Park tuvieron que luchar contra lesiones y enfermedades, lo cual hizo más difícil su paso para llegar al campeonato.

Durante la final del domingo, un jugador de Lompoc le dio un codazo en la cara al goleador de North Park, Manuel López, quien cayó al suelo por el golpe.

Decenas de miembros de las familias que viajarona esta ciudad del Condado de Orange a ver el partido de los niños, observaron la acción y esperaron con ansiedad la reacción de López.

Unos minutos más tarde, su entrenador lo ayudó a ponerse de pie y López continuó jugando.

López no perdió el ritmo debido al codazo y un minuto después de recibir el golpe anotó un gol.

En total, López marcó cuatro anotaciones y su compañero Erick Portillo anotó el quinto en la final.

Uno de los organizadores del torneo estima que 500 a 600 equipos del norte de California hasta la frontera con México participó en los playoffs.

En la tarde del domingo, cada niño North Park fue galardonado con una gran medalla de color dorado con la palabra "Campeón".

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook