Box

"En el Clinch con Casañas"

En una de las mejores peleas de los últimos años, Thurman mantiene su invicto por DU

Los aficionados al boxeo necesitaban una pelea así para poder volver a confiar en un deporte que carece de pocas figuras mediáticas dentro y fuera del encordado. Por peleas como la de Thurman vs Porter es que el deporte del boxeo todavía tiene esperanzas. One Time derrotó a un Porter combativo hasta el final en una guerra donde el campeón tuvo que emplearse a fondo para mantener su faja. Thurman con la victoria está invicto y si Manny Pacquiao regresará, sería una pelea interesante en los pesos welter.

Campeonato Welter AMB.

El Barclay's Center en Brooklyn gozó de una verdadera guerra entre dos amigos fuera del ring de estilos diferentes pero de misma ambición por ser campeón welter. Un Keith Thurman que es un derroche de técnica contra la agresividad fulgurante de Shawn Porter. El estilo del campeón es gracias a una gran movilidad y manejo de puntos y pasividad cuando lo atacan y lastiman. Buena entrada y salida con velocidad tremenda para conectar ganchos y combinaciones en pequeñas ventanas.

El counter fue la especialidad de la casa para Thurman y en lo pernicioso para Porter. Shawn, mucho más compacto buscó siempre la pelea "sucia" en la distancia corta y encimando a Thurman en el clinch. De menor tamaño pero de manos rápidas, Porter gozó de un ataque desordenado pero efectivo abrumando en algunos rounds al más pulcro Thurman.

La DU de 115-113 pudo haber sido dividida pero es claro que Thurman fue el que conectó los golpes de mayor impacto. La pelea fue la primera en CBS desde la Spinks- Ali de 1978. La división peso pesada era la que iluminaba las marquesinas en el pasado pero ahora ese honor pertenece a los pesos welter.

Porter no especuló y se fue como un toro con los cuernos por delante. Thurman dictó lo que iba a ser la pelea en ese primer round con dos derechas que entraron entre la lluvia de golpes en el clinch de Showtime. Porter y su estilo desordenado empujaron a Thurman contra las cuerdas. Por momentos el campeón welter se quedó demasiado parado esperando conectar sus golpes precisos. Ese estilo ante peleadores fajadores como Porter puede ser un arma de doble filo.

El tercer round , Thurman descargó una letal derecha con Porter yendo al frente. Keith bajando la cabeza y conectando un gancho de arriba hacia abajo que impactó completamente en la cara a Porter. De esa golpe siguió un gancho horizontal a la oreja de Shawn. Dos ganchos de zurda al cuerpo pusieron mal a Porter que lo salvó la campana.

En el cuarto round otra golpe de poder que puso piernas de spaghetti a Porter. Una buen gancho zurdo que ejemplificó que la pelea iba por buen puerto a su esquina (16 de 27 power shots). Porter lastimado recurrió inmediatamente al clinch.

Thurman siempre estando activo con piernas con ese buen movimiento hacia el frente de su pierna guía y de allí viene el counter. En el 6to round un pequeño paso hacia atrás en contra del jab de Porter. Las dos manos abiertas y con la finta de ir con la zurda para rematar con derecha en corto espacio. La filigrana de Thurman en su más pura expresión.

El octavo fue el mejor round para Porter que esperó y Thurman atacando, se comió un gancho de zurda que lo puso mal. El campeón empezó a caminar hacia atrás después ese devastador golpe.

9no round de leyenda.

El noveno round fue el mejor de la pelea con ambos trenzados en una guerra de toma y daca fenomenal. A falta de dos minutos, los papeles se habían cambiado; Thurman el agresor y Porter esperando con su guardia bien cerrada. Porter puso mal al campeón con un buen gancho y luego un uppercut con Thurman completamente recostado en las cuerdas. Porter mostró su mejor defensa moviendo bien la cabeza y agachándose ante los ganchos desesperados de Thurman.

Thurman salió de la presión y empezó flotando pero de nueva cuenta Porter se acerco oliendo sangre y un corte en el campeón (producto de un cabezazo accidental). Un toma y daca con golpes al aire y algunos en los hombros y brazos de ambos hicieron el round dantesco.

El tramo final.

El décimo round se inclinaba a Porter hasta el tremendo gancho zurdo de One Time. El campeón lo agarró con Porter mal ubicado lateralmente con una zurda que lo puso mal. Porter con el corazón por delante siguió adelante. Un recto también de abajo hacia arriba de Porter; Thurman lo evitó y aprovechó para conectar un gancho terrible de zurda y luego de derecha mejor plantado.

El 11vo y 12vo fueron con la misma tónica de la pelea pero con los dos ya colgando muchos golpes por el cansancio.

Los puntos finos de la pelea.

Thurman y Porter lanzaron 1200 golpes combinados

en otra emisión más de Premier Boxing Champions que ha tenido un buen inicio de operaciones desde el año pasado con las mejores peleas en el pugilismo mundial.

Thurman tuvo un buen 50% de golpes de poder conectados por 38 de Porter. El ex campeón welter de la FIB , Shawn Porter tuvo muchos golpes lanzados al aire o a los brazos u hombros de su rival. Muchos de esos golpes espectaculares para el público pero inefectivos a los ojos de los jueces.

Keith conectó 44 % de sus golpes totales superando también a Porter (36%).

La clave en la fineza de los ganchos de One Time fueron mucho para Porter que al final de la pelea por el cansancio dejo de apretar en el clinch a su rival.

Thurman (27-0, 22 KO) ahora suma su séptima defensa ( 3 ya con el título welter y no interino) y que no nos espante nombrarlo como uno de los mejores libra por libra de la actualidad. Thurman no sólo venía de victorias ante Luis Collazo y el Fantasma Robert Guerrero pero si siendo campeón interino al vencer a hombres como el italiano Leonard Bundu y los mexicanos Julio Díaz y Jesús Soto Karass.

Thurman tiene una carta llena de posibles e interesantes peleas. Floyd y Manny Pacquiao son un sueño no tan lejano. Kell Brook y Danny García batallaran por los títulos welter de la FIB y del CMB. Shawn Porter queda mal parado a pesar de llegar a la pelea titular sobre un gran nombre y peleador como Adrien Broner.

El campanazo.

Anthony Joshua retiene su título completo de la FIB ante Breazeale.

El británico y joven campeón Anthony Joshua sigue probando las grandes expectativas que se tienen de él. Joshua ya había ganado el título derrotando a Charles Martin por KO en el 2do round.

Joshua machacó al estadounidense Dominic Breazeale

y lo venció con un terrorífico KO en el 7mo round. El ex medallista de Oro en Londres en peso pesado sigue siendo ese nuevo astro junto a Deontay Wilder en la división de los pesos pesados. La Arena O2 en Londres se deleitó con una actuación dominante

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising