Tijuana

DIF de Tijuana y Tepic firman convenio

La firma del acuerdo fue realizado para el intercambio de información de proyectos que se implementan en ambas ciudades.

Establecer acciones coordinadas mediante el intercambio de información de los programas institucionales en materia de asistencia social, salud y proyectos productivos, es el objetivo de la firma de convenio de colaboración entre los sistemas DIF Municipal de Tijuana y Tepic, Nayarit.

En el evento -realizado en la Sala de Juntas de Presidencia-, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán, agradeció la presencia de las autoridades del municipio de Tepic, ya que es un gesto que muestra claramente la voluntad política de dar prioridad a temas que favorecerán a familias de ambas ciudades.

"Siempre es importante para Tijuana que municipios de otros estados vengan y nos compartan sus experiencias, ya que a nuestra ciudad han llegado muchos migrantes de diversas partes del país a comenzar una nueva vida. Al igual, esperamos que nuestros programas sean aplicados a las familias de Tepic y fortalezcan la operatividad del Sistema DIF de la capital de Nayarit", mencionó Elia de Astiazarán.

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Tepic, Yolanda Margarita Gutiérrez Domínguez, señaló que con dicho convenio se busca brindar todo el apoyo y facilidades necesarias que requieran los municipios para replicar los programas en ambas entidades, a fin de continuar trabajando en la reestructuración del tejido social.

Entre los programas a intercambiar se encuentran: Atención a Migrantes y Estancias Infantiles por parte de Tijuana; y de Tepic el programa Ludocan, que consiste en terapia asistida por perros para menores con autismo.

Durante la firma, los presidentes municipales de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y Tepic, Nayarit, Leopoldo Domínguez González, fungieron como testigos de honor y se comprometieron a brindar las facilidades necesarias para que dichos compromisos se lleven a cabo.

En la firma de convenio estuvieron presentes los directores de DIF Tijuana, Rosa Altagracia López Guerrero; y de Tepic, Jorge Antonio Sainz Cabello; el director de Obras Públicas de Tepic, Guillermo Méndez; y el consejero Empresarial de Tepic, Carlos García.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising