Tijuana

Tasas de interés podrían subir en México a consecuencia de Brexit: Derbez

Aseguró que el Brexit está afectando la estabilidad financiera de México

El exsecretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), Luis Ernesto Derbez, declaró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit, ya está afectando al economía del país.

"Las variables financieras están claramente afectadas, el tipo de cambio se ha disparado", expresó Derbez, quien dijo que muy probablemente el Banco de México deba subir las tasas de interés.

Pese a que señaló como "difícil" hablar en porcentajes, quien fuera el titular de la SRE en el sexenio de Vicente Fox, apuntó que la tasa de crecimiento del país que era de 2.6% a 2.7%, ahora se convertirá a 2.4%, "una baja muy pequeña en cuanto a crecimiento pero un impacto muy fuerte en las finanzas".

Apuntó que la situación negativa de Estados Unidos ante el Brexit da un golpe más a la economía mexicana, pues "la reducción de exportaciones que ya venía, se va precisamente a incrementar".

Sobre qué se puede hacer para mejorar la situación económica en las zonas fronterizas con el país norteamericano, el actual rector de la Universidad de Las Américas de Puebla, expresó que "el gobierno debería estar en conversaciones con empresarios de la frontera para ver de qué forma podría respaldar a que esto no ocurra".

Expresó que "todo esto va a afectar a la industria mexicana, va a afectar al empleo mexicano, va a afectar necesariamente en el corto plazo, a lo que se conoce como la estabilidad de nuestras variables financieras".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising