México

Ex choferes de Uber dedicados al tráfico de personas, la empresa se deslinda

Uber México entregó la información solicitada por el Instituto Nacional de Migración para investigar el caso

Tres ex choferes de Uber en Coahuila están involucrados en el tráfico de personas en el noreste mexicano y la empresa fue parte de los denunciantes, aseguró Uber México de acuerdo a un oficio enviado el pasado 23 de junio en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, INM.

En el comunicado, la empresa se deslinda del uso que cada socio o ex socio le de a su tiempo y unidades, asegurando que fue la misma empresa la que dio de baja a los 3 ex choferes involucrados en el tráfico de personas.

El comunicado de Uber dice:

"Uber México condena el tráfico de personas y reitera su disposición a colaborar con las autoridades con información pertinente al caso

Estos hechos no están relacionados con la plataforma de Uber ya que la empresa no es dueña de los autos dados de alta en la plataforma ni empleador de los conductores, quienes son trabajadores independientes

El 23 de junio de 2016, el INM envió un oficio indicando haber detectado cinco vehículos adscritos a Uber

que habrían estado involucrados en el traslado de personas indocumentadas. De esos cinco, solo tres se encuentran registrados en la base de datos. Uno de los conductores fue desactivado por otras razones hace nueve meses. Los otros dos fueron preventivamente dados de baja después de recibir el oficio antes mencionado. Según el propio INM, ninguno de los hechos investigados habrían ocurrido a través del uso de la aplicación, por lo que reiteramos que los mismos resultan ajenos al servicio de la plataforma."

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising