México

Confirman 41 muertos en aeropuerto de Estambul

Otras 239 personas resultaron heridas en el atentado

El gobierno de Turquía ha confirmado la muerte de 41 personas por el ataque en el aeropuerto internacional Ataturk en la Estambul. Al menos 37 de los fallecidos ya han sido identificados, se ha informado que 13 de ellos son extranjeros.

Según el instituto forense turco, los fallecidos foráneos provenían de Arabia Saudí, China, Jordania, Túnez, Uzbekistán, Irán y Ucrania.

"Tenemos la buena noticia de que no hay mexicanos heridos ni muertos. El principal reto es ayudar a los mexicanos varados en Turquía a regresar a México o proseguir con su viaje", dijo la embajadora mexicana de Turquía, Martha Bárcena.

Los disparos y explosiones en el aeropuerto dejaron 239 personas heridas, de las cuales 109 ya han sido dados de alta en los hospitales, de acuerdo a recientes informes de las autoridades.

Este es el sexto atentado con mayores pérdidas en Turquía durante este año y aunque ningún grupo se ha atribuido el ataque, el gobierno tiene como principal sospechoso al ISIS o Daesh, ya que anteriores ataques han sido reivindicados por ellos.

Vía Milenio y BBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising