Tecnología

NASA prueba cohete que se usaría para ir a Marte

El cohete es el más potente del mundo y se pretende incluir en Orion, la nave que realizará el primer vuelo no tripulado a Marte a finales de 2018.

En un video compartido en sus redes sociales la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), informó que se realizó la segunda y definitiva prueba del space Launch System (SLS), el cohete más potente del mundo que se pretende incluir en Orion, la nave que realizará el primer vuelo no tripulado a Marte a finales de 2018.

La prueba se llevó a cabo en las instalaciones del Orbital ATK Propulsión Systems, con el objetivo de verificar que el motor de combustible sólido del cohete funcionara de manera correcta al ser sometido a una temperatura menor a la permitida.

En 2015 los científicos encargados de la fabricación de este dispositivo realizaron una prueba en donde se demostró que el cohete puede funcionar sin ningún problema en ambientes con una temperatura de 32 grados centígrados, la cual es mayor a la permitida para su combustible.

Estas evaluaciones forman parte de un largo y complicado proceso de certificación de seguridad, entre los que destacan la expulsión de gases producidos por la combustión, comprobar la resistencia del material aislante y verificar la efectividad del combustible ante la temperatura y sus cambios.

Con información de Sin Embargo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising