México

Proporcionar las redes sociales, parte de los requisitos para entrar a EUA

La propuesta es analizada y revisada, las opiniones serán atendidas hasta el 22 de agosto

Aduanas y protección fronteriza, CBP, analizan solicitar la información de perfiles de redes sociales a los visitantes extranjeros de los Estados Unidos, principalmente para los que se quedarán más de 90 días. De acuerdo a The Guardian, se estarían cambiando los formularios para incluir perfiles de Twitter y Facebook como parte del expediente de los interesados en ingresar a los Estados Unidos, principalmente a quienes aún no tienen visa.

En los formularios del permiso I-94 estarían solicitando la información ‘asociada a redes sociales’ para robustecer la base de datos del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA) por sus siglas en inglés.

La propuesta inicial es que la información sea opcional, pero la iniciativa se sigue discutiendo y el 22 de agosto se planea contar con una estrategia mejor definida por parte del Departamento de Seguridad Nacional, DHS.

La iniciativa surgió luego de las investigaciones por el multihomicidio registrado en diciembre de 2015 en San Bernardino, California, en el que los perfiles de redes sociales forman parte de las investigaciones junto con la información de un iPhone 5C.

Se estima que el gobierno norteamericano expide 10 millones de visas anualmente, y registró 77 millones y medio de visitas durante 2015.

Con información de The Guardian.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising