Tijuana

Ruta Troncal de Tijuana lleva 65% de avance

Lo decretó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano

El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), mejor conocido como Ruta Troncal, lleva 65% de avance en cuanto a infraestructura, declaró Roberto Sánchez Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Tijuana.

Sánchez Martínez dijo que la infraestructura para poder echar a andar el primer autobús quedará concluida para el mes de agosto, antes de iniciar las pruebas previas al inicio del proyecto.

"En el terreno de infraestructura estamos aproximadamente en un 65% de avance, estimamos que a finales del mes de julio estaremos terminando entre el 50% y 60% de las obras, y al final del mes de agosto estaremos terminando el otro 40%", expresó.

Será en septiembre cuando comiencen las pruebas que se tienen que llevar a cabo de la circulación de los autobuses,

de la semaforización, la cual está preparada para evitar las aglomeraciones y consistirá en un software específico que, según el tráfico vehicular de ciertas zonas, indicará mayor o menor velocidad a los choferes de las unidades.

Sobre cuándo arrancará oficialmente en funcionamiento la Ruta Troncal, Sánchez Martínez dijo que "es una realidad que estará lista para noviembre".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising