Tecnología

Varios canales de YouTube han perdido algunos suscriptores

Entérate qué es lo que está pasando.

Si tienes un canal de YouTube y unos cuantos suscriptores, tal vez te diste cuenta de que el número de estos disminuyó de un día para otro, sin previo aviso. De hecho, YouTube publicó antier por la tarde una advertencia sobre esta disminución, pero muchos no se enteraron y lo tomaron con sorpresa.

De acuerdo con el sitio de ayuda de la plataforma de video, este "cambio o descenso en el recuento de suscriptores" o fluctuación en el número de suscriptores se debe a un bug que impedía que los canales exhibieran públicamente recuentos precisos de sus suscriptores, pero lo acaban de corregir. Con esta corrección, se refleja la reciente purga de seguidores inactivos o falsos (suscriptores spam). Cabe señalar que dicho error no afecta las estadísticas de otorgadas por YouTube Analytics. Allí, la cantidad de suscriptores mostrada sigue siendo, en teoría, precisa.

Desde 2014, YouTube ha hecho frente a este problema de seguidores falsos, los que a su criterio violan las reglas de sus términos de servicio: "Verificamos periódicamente las cuentas de suscriptores de los canales y penalizamos las cuentas que participan en una actividad ilegítima"; y siempre ha estado comprometido con encontrar una solución a este problema: "Tomamos la relación entre nuestros creadores de contenido y sus suscriptores en serio y trabajamos duro para mantener esos números exactos mediante la filtración de actividad sospechosa durante todo el día".

En promedio, hubo una disminución de 1% a 2% de suscriptores. Incluso, cuentas como la del mismo YouTube (perdió 40,000 suscriptores) y hasta personalidades como PewDiePie (tiene 613,000 suscriptores menos) presenciaron esta caída.

Así que, si tu número de seguidores bajó, no te preocupes, no lo estás haciendo mal. Simplemente se trata de un ajuste que al final beneficiará a los creadores de contenido. ¿Cuál es tu opinión sobre este asunto? No dudes en dejarnos tus comentarios.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising