México

México a un año de haberse reincorporado a los Cascos Azules de la ONU

Las Fuerzas de Paz de la ONU son conocidas popularmente como los Cascos Azules, cuerpos armados que tienen el objetivo de mantener la paz en zonas de conflicto.

En el marco de su visita a nuestro país; el Secretario General Adjunto para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) de la ONU, Hervé Ladsous, se reunió con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón Sanz, respectivamente, así como con el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, con el fin de dialogar sobre la experiencia de México a un año de que reanudó su participación en los llamados Cascos Azules.

El funcionario de Naciones Unidas reconoció la participación que México ha tenido en las OMP desde su regreso a las mismas. En ese marco, se ratificó el compromiso de México con la paz y seguridad internacional, de acuerdo con la estrategia general para la reinserción de las Fuerzas Armadas en dichos ejercicios.

Asimismo, Hervé Ladsous se reunió con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, así como con funcionarios de Presidencia de la República.

México se reincorporó de manera gradual a los llamados Cascos Azules en 2015 con el despliegue de doce elementos militares, que incluyen observadores militares y oficiales de Estado Mayor, en tres Misiones de la ONU: Haití, el Sahara Occidental y Líbano. De igual manera, México es el segundo contribuyente financiero de América Latina al presupuesto de la ONU para estas operaciones.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising