Tecnología

Estudio muestra que la mariguana ayuda a combatir el Alzheimer

De acuerdo a una investigación de científicos del Instituto Salk, en Estados Unidos, los cannabinoides ayudan a eliminar las proteínas que contribuyen a la formación de esta enfermedad.

De acuerdo a una investigación de científicos del Instituto Salk, en Estados Unidos, los cannabinoides ayudan a eliminar las proteínas que contribuyen a la formación de la enfermedad de Alzheimer.

En el estudio que fue publicado por la revista científica Envejecimiento y Mecanismos de Enfermedad, se encontraron evidencias de que el compuesto tetrahidrocannabinol (THC) y otros compuestos que se encuentran en la mariguana pueden promover la eliminación de la proteína beta amiloide, una proteína tóxica relacionada con el Alzheimer.

"Nuestro estudio es el primero en demostrar que los cannabinoides afectan la acumulación de beta amiloide en las células nerviosas", señala el profesor David Schubert, autor principal del artículo.

Aunque las investigaciones se desarrollaron en neuronas cultivadas en el laboratorio, proporcionaron pistas para el desarrollo de nuevas terapias contra este padecimiento.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising