México

Peña Nieto critica populismo mientras que Obama lo defiende

"En este mundo, hoy se presentan en distintas partes actores políticos que asumen posiciones populistas "

CANADÁ.- Durante el cierre de la Cumbre de Líderes de América del Norte, los presidentes de México y Estados Unidos expresaron su opinión acerca del "populismo", sin embargo, ante la respuesta del presidente Barack Obama, usuarios en las redes sociales aplauden la forma en que Obama "critica" a Peña por decir que el populismo es malo.

La postura de Enrique Peña Nieto frente a este término fue que los actores políticos que acudían al populismo y la demagogia "vendían" soluciones fáciles a los problemas del mundo, cuando no era tan sencillo:

"En este mundo, hoy se presentan en distintas partes actores políticos —liderazgos políticos— que asumen posiciones populistas y demagógicas, pretendiendo eliminar o destruir lo que se ha construido, lo que ha tomado décadas en construir, para revertir problemas del pasado."

Fue entonces cuando el presidente Obama señaló no estaba de acuerdo en que parte de la retórica que se ha escuchado sea populismo: "Populista no es alguien que nunca ha mostrado ningún respeto por los trabajadores, ni luchado por asuntos de justicia social, no merece ese calificativo solo por estar diciendo cosas controvertidas. Eso es nativismo, o xenofobia. O algo peor. O simplemente se trata de cinismo"

Por otra parte dijo que hay que tener cuidado en utilizar este término con cualquier persona que en realidad no han hecho algo por el bien del trabajador, señalando que hay personas que sí se merecen ese título como Bernie Sanders.

Durante los últimos minutos de su discurso Obama señaló que Peña tenía razón en que no siempre existen soluciones sencillas y que era muy raro cuando eso sucedía.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising