San Diego

En California casi la mitad de nacimientos son de latinos

Durante el 2014 los bebés de madres latinas alcanzaron cerca de la mitad de nacimientos en el estado.

Durante el 2014 los bebés de madres latinas alcanzaron cerca de la mitad de nacimientos en California, Estados Unidos, con un registro de 503 mil partos, indicó un reporte de la Fundación de Cuidado de Salud de California (CHCF por sus siglas en inglés).

En ese mismo año las hispanas dieron a luz a 237 mil 326 infantes, mientras que las mujeres blancas no hispanas registraron 138 mil 417 nacimientos también en California. Por debajo se ubicaron las asiáticas con 74 mil 880 nacimientos, y las afroamericanas con 25 mil 230 bebés.

El reporte que se basó en información de los departamentos de Salud Pública y de Servicios de Cuidado de Salud de California, señaló que los datos muestran "importantes disparidades raciales o étnicas a través de una variedad de medios de calidad de la maternidad en California".

"Cerca del 40% de los nacimientos en California fueron de madres extranjeras", declaró Jen Joynt, autora del informe, quien contrastó el porcentaje total de población extranjera en California es de 27%.

Otro dato que destacó la titular fue que solamente el 25% de la población femenina en ese estado tiene ingresos anuales por debajo del nivel federal de pobreza, pero el 43% de las mujeres que se convirtieron en madres estaban por debajo de ese parámetro.

El reporte mostró que el 61% de mamás latinas alimentaron a sus hijos con leche materna durante su estancia en el hospital, lo que reduce los riesgos de enfermedad. Entre los años 2011 y 2013 estas mujeres tuvieron el menor índice de mortalidad de bebés, con 4,9 muertes por cada 100 mil nacimientos, mientras las afroamericanas representaron el índice más alto con 26,4.

Con información de La Opinión.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising