Estados Unidos

#LadyReportera es despedida de Tv Azteca y pide disculpas

TV Azteca Puebla compartió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que explica la razón del despido de Cumming

Lydia Cumming, reportera de TV Azteca Puebla, compartió a través de su cuenta de Twitter un video en respuesta a las críticas que se generaron en redes sociales, tras ser cargada por unas personas para evitar mojarse en colonia inundada.

"Admito mis errores: fue un error permitir que me cargaran, fue un error dejar que la foto se compartiera y no reaccionar a tiempo cuando todo esto estaba sucediendo", comentó en el video.

Además, la reportera aseguró que no abandonará su carrera, pese a las críticas "A pesar del trago amargo yo quiero ser periodista, amo esta profesión, he cubierto varias inundaciones, en las que me he mojado y nunca me ha importado. Después de que baje un poco todo esto seguiré buscando oportunidades".

Cabe recordar que el pasado martes 28 de junio, el hashtag #LadyReportera se convirtió en el primer trending topic acompañado de una fotografía en la que se ve a un hombre y a una mujer cargando a una reportera en una colonia inundada en la Ciudad de Puebla.

Las bromas no tardaron en llegar, tampoco las críticas a su protagonista. Por lo que se aprecia en la fotografía, evitaba hundir las piernas en el agua de lluvia, algo inusual para los reporteros que cubren inundaciones.

Después del hecho, TV Azteca Puebla compartió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que explica la razón del despido de Cumming: "TV Azteca no pena la difusión de las imágenes, sino la falta de respeto mostrada hacia los vecinos, quienes eran parte de la cobertura de la reportera".

"No creí que fuera a trascender. Tampoco creí que se compartiría más allá de mi círculo de amigos en Facebook", dijo Cumming.

El lunes siguiente al mediodía, la reportera fue notificada por sus superiores en TV Azteca Puebla que ya no podía laborar en la empresa a causa de la fotografía. "No entendía nada, fue como una cubetada de agua fría", relata. "Les conté lo que había pasado pero me respondieron que la imagen había llegado muy lejos y hasta ya había un meme. Yo no tenía idea, no lo había dimensionado".

Con información de El País

Nota publicada originalmente en Noticias MVS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising