San Diego

Hasta diciembre podrán cruzar peatones de San Ysidro a Tijuana por El Chaparral

Las instalaciones de "PedWest" en EEUU ya están listas y habrá cruces de sur a norte a partir del 15 de julio

SAN DIEGO.-A tan solo dos semanas de que Estados Unidos comience las operaciones del de su nuevo cruce peatonal en San Ysidro, llamado "PedWest" (porque está al oeste sobre la frontera), México no tendrá listo la infraestructura para recibir peatones que viajarán de norte a sur.

PedWest abre el 15 de julio en San Ysidro, y podrá recibir a peatones que cruzan a Estados Unidos desde Tijuana, pero para regresar, miles tendrán que continuar cruzando hacia Tijuana desde el lado este, por donde actualmente lo hacen ya.

Apenas lograron terminar la infraestructura preliminar suficiente para permitir el acceso de peatones que viajarán de sur a norte a través de El Chaparral y "PedWest", comenta Luis Del Moral González, representante del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), el organismo encargado de construir la infraestructura del gobierno federal mexicano.

Del Moral González comenta que dos puentes peatonales preliminares conectarán a la delegación de El Centro y la Plaza Viva Tijuana en la colonia Federal, con las instalaciones PedWest, así como la estructura que guiará a los peatones hacia las aduanas estadounidenses.

Advierte: El que Indaabin termine la infraestructura en diciembre, no significa que estén operando, pues eso ya corresponde al gobierno federal adjudicar personal y recursos para operarla. Pero ellos, afirmó Del Moral, estarán listos en diciembre del 2016.

VIDEO: Tour del nuevo cruce peatonal, PedWest

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising