México

Mexico Surgery Center ofrece cirugía para pérdida de peso gratis

El gesto es para celebrar la certificación BBB de la clínica.

Tras la publicación de un reporte del Fondo para la Salud de América sobre los niveles de obesidad en la comunidad hispana de Estados Unidos, equipo de médicos que integran el Mexico Surgery Center ha decidido ofrecer cirugía bariátrica (también conocida como la manga gástrica) de forma gratuita a cualquiera que cumpla con ciertos criterios.

"Estamos felices de anunciar que acabamos de convertirnos en el primer hospital mexicano en recibir una acreditación BBB, y para celebrar, vamos a ofrecer cirugía bariátrica gratuita a quienes puedan decirnos por qué merecen la cirugía", dijo un vocero del hospital.

De acuerdo al informe, la obesidad ha alcanzado niveles históricos entre la comunidad latina, blanca y afroamericana de Estados Unidos, superando el 35% de la población total en los estados de Arkansas, Virginia y Mississippi. Aunque California está entre los últimos lugares, el estado se vuelve el primer lugar nacional si se toma en cuenta solo a familias de bajos recursos y específicamente a los niños menores de 4 años, y el vigésimo primero en el rango de 10 a 17 años de edad.

De acuerdo al estudio, los americanos consumían alrededor de 2,000 calorías per cápita diariamente a principios de la década pasada, mientras que ahora está a poco de llegar a las 3,000 calorías. El consumo de leche entera está siendo reemplazado por queso, y las grasas añadidas para la preparación de alimentos han aumentado, al igual que las calorías provenientes del arroz, trigo y maíz. Sorprendentemente, los nutrientes beneficiosos del pan blanco están siendo eliminados para volver más barato al producto.

Entendemos la lucha de las personas obesas que no tiene suficiente dinero para pagar cuidados médicos. El problema de la obesidad se vuelve incontrolable cuando la mayoría de las personas no tienen el tiempo de hacer las compras y preparar sus propios alimentos cuando es más barato y sencillo ir por una hamburguesa con papas que una comida saludable. A veces, la única solución es la cirugía bariátrica, pero es tan cara en los Estados Unidos que las personas simplemente continúan con sus vidas hasta que aparecen otros problemas de salud", agregó el vocero.

More news in SanDiegoRed.com

Stay connected to San Diego Red through

Facebook and Twitter.

[/p]

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising